Laboratorio de Genética Forense - Laboratorios Puntanos S.E.

Confiabilidad y Calidad

Este Laboratorio es sometido anualmente a los CONTROLES DE CALIDAD INTERNACIONALES organizados por la SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GENETICA FORENSE (SLAGF: www.slagf.org)y la INTERNATIONAL SOCIETY FOR FORENSIC GENETICS - Grupo de Habla Española y Portuguesa - (GHEP-ISFG: www.gep-isfg.org). De éste modo, aseguramos máxima calidad, confiabilidad y reproducibilidad en nuestros estudios de ADN.

El Laboratorio de Genética Forense - Análisis de ADN - perteneciente a Laboratorios Puntanos S.E. participó voluntariamente de los controles de calidad externos llevados a cabo por dichas Sociedades, realizando además las pruebas teórico-práctico, obteniendo con éxito los respectivos certificados.







Además su plantel profesional está asociado a la SLAGF y elGHEP-ISFG, lo que les permite una permanente capacitación y actualización relacionada con la genética forense.

La SLAGF es una Sociedad civil de carácter científico, sin ánimo de lucro y que actúa con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. La Sociedad,la cual se encuentra asentada con domicilio legal en Miami, Florida, EEUU; tiene como fin esencial promover y contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses, llevando a cabo actividades tales como:

  • Reuniones científicas.
  • Promoción de las relaciones y cooperaciones entre sus miembros, así como con otros grupos dependientes de asociaciones científicas de áreas afines.
  • Asesoramiento a organismos públicos y colaboración con las Universidades e instituciones públicas y privadas para el desarrollo científico, técnico y la protección jurídica de la Genética aplicada a fines forenses.
  • Constatar el cumplimiento de las directrices marcadas por la comunidad forense internacional relativas a la homologación de técnicas aplicables, control y garantía de calidad de las mismas, y en general a todo cuanto se refiera al uso de marcadores genéticos con fines forenses y Acreditación a los laboratorios.

El GHEP-ISFG, surge como un grupo de trabajo operativo dentro de la citada sociedad internacional debido al idioma común de sus asociados. Se constituye como asociación sin ánimo de lucro en el año 1995, quedando registrada en el Registro Nacional de Asociaciones de España con el número 162.045. Su objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la Genética orientada a aspectos forenses y promover las relaciones y cooperación científica entre sus miembros, así como con otros grupos dependientes de la ISFG y asociaciones científicas de áreas afines.




 
Gobierno de la Provincia de San Luis Laboratorios Puntanos S.E.