CAUSA GRAMAGLIA: ÚLTIMOS TESTIMONIOS
18-12-2012
Declaró el imputado Hugo Sánchez y la Perito Oficial María Virginia Divizia. Mañana, se formularán los alegatos.
.
Hoy, en horas de la mañana, en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, se dio continuidad con el debate oral en la causa: “Soria Pedro Alberto y Otros s/ Encubrimiento Agravado Homicidio Calificado por el Modo. Homicidio Calificado por el Concurso de Dos o Más Personas- Dam. Gramaglia Darío W.”.
En esta oportunidad, declaró María Virginia Divizia –Licenciada en Biología Molecular- y Hugo Simón Sánchez –imputado en la causa-.
En primer lugar, la Perito Oficial declaró “hice un análisis comparativo de los marcadores moleculares que se utilizan en el Laboratorio”.
Luego de que la Dra. Claudia Ibáñez -Defensora Oficial- solicitó la comparación de los resultados de la primera y segunda pericia de ADN, la profesional atestiguó que las diferencias entre ambas pericias son absolutas, ya que ninguno de los marcadores comparados coinciden entre sí.
Finalmente, después de diferenciar los métodos manuales y automatizados, aclaró cómo se conforma un ADN.
Por su parte, Sánchez manifestó que estuvo trabajando en la Pizzería Pizza Pizzuela en el año 2004, cerca de la fecha del hecho. “En esa obra hice un fino y un cambio de abertura, reemplazando una ventana por una puerta”. Comentó que fue llamado como testigo para que hiciera un reconocimiento en la construcción que estaba en la pizzería y fue ahí cuando reconoció una viga -en la que apareció atada al bulto que envolvía el cuerpo sin vida del joven kinesiólogo- que fue quitada de la ventana.
Expuso además que a Alberto Figueroa solo lo vio tres o cuatro veces, y que su trato siempre fue con Martínez, quien le daba las indicaciones de los trabajos, y le pagaba al finalizarlos.
Para finalizar, agregó que no conocía a Soria y la primera vez que lo vio, fue en la Penitenciaría.
El debate oral continuará mañana, 19 de diciembre a las 9.00 hs, donde se producirá la formulación de los alegatos.
|